lunes, 23 de junio de 2008
Mascarilla para pieles grasas
Una patata hervida en forma de puré, con miga de pan tierno.
Dos cucharadas de leche fresca.
Unas gotas de limón.
Dejar actuar durante 20 minutos.
Retirar con agua tibia.
Nutre la piel y quita el exceso de brillo.
Ejercicios para el cuello y el escote
Mantener la elasticidad y tonicidad de la piel de la zona del cuello y del pecho es muy importante para tener un buen aspecto. Además de los cuidados cosméticos, existen unos ejercicios muy sencillos que ayudan a proteger esta piel del paso del tiempo.
1 De pie con los codos junto al cuerpo, colocar un libro debajo de cada brazo con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba. Separar los antebrazos llevándolos hacia los lados sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Hacer este ejercicio 10 veces seguidas.
2 Juntando las manos a la altura de la nariz con los codos en posición horizontal, apretar fuerte palma contra palma sin mover los dedos. Realizar 10 veces seguidas.
3 Realizar una amplia sonrisa forzada hasta notar cómo se contraen los músculos del cuello. Es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento del día.
4 Poniendo una muñeca contra otra, empujar con la de arriba la de abajo que hace fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir invirtiendo las muñecas.
5 De rodillas y sentada sobre los talones, inclinarse hacia delante estirando los brazos todo lo que se pueda, inspirando al subir y espirando al bajar. El rostro debe llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.
6 Otro ejercicio eficaz y discreto es apoyar los codos sobre una mesa manteniendo la espalda derecha. Cruzando los brazos, colocar las manos en los brazos contrarios para empujarlos a la vez que muestran resistencia.
7 En cualquier momento del día se pueden repetir las letras X y O de forma exagerada para hacer trabajar los músculos del cuello
Mascarilla hidratante

Mascarilla antiestrés

Una buena mascarilla para que devuelve el buen aspecto al cutis cansado y borra las arrugas. Se cuece una patata mediana y se hace puré. A continuación ralla otra patata cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclara con agua tibia.