jueves, 18 de marzo de 2010

psoriasis en el cuero cabelludo

La psoriasis es una enfermedad de la piel, que no sólo representa un problema estético para quien la padece, sino que además, es muy molesta por el comezón que causa.




Por otra parte, las lesiones pueden agravarse, cuando a causa del rascado, la zona comienza a supurar o incluso a sangrar. Cuando aparece en el cuero cabelludo, como consecuencia, puede ocasionar la caída del cabello, lo que complica el aspecto estético al dejar expuestas las escamas.



Las propiedades del aloe vera, son especialmente aptas para aliviar los síntomas de psoriasis y contribuir a la regeneración de los tejidos de la zona afectada. Por una parte, el uso tópico de aloe vera ayuda a calmar la picazón, gracias a las antraquinonas contenidas en esta planta. Además, el acido crisofánico, presente en el gel de aloe vera, es muy utilizado en tratamientos de psoriasis, como así también la lignina y otras sustancias que también contiene.



El tratamiento de la psoriasis en el cuero cabelludo, particularmente resistente a otro tipo de tratamientos, puede responder muy bien a las aplicaciones tópicas de aloe vera. Para ello sólo tienes que conseguir un par de hojas de aloe vera, quitarle las espinas y partirlas por el medio, longitudinalmente. El gel de aloe vera actuará rápidamente, calmando la comezón, si lo aplicas directamente, sobre tu cuero cabelludo con psoriasis. También puedes preparar una loción, licuando la pulpa de aloe vera y aplicando el preparado sobre tu cabello limpio.



Evita el uso de champús y productos cosméticos, que irriten aún más, tu cuero cabelludo. El aloe vera será mucho más efectivo si logras descamar la zona afectada. Puedes hacerlo, humedeciendo el cuero cabelludo con vaselina o aceite y obviamente, esto será mucho más fácil, si previamente, has lavado tu cabello.



Las aplicaciones tópicas de aloe vera en forma regular, además del alivio inmediato de la comezón, contribuirán a la sanación de la zona afectada de psoriasis. También puedes consultar los remedios caseros para la psoriasis, ya que la psoriasis del cuero cabelludo, en esencia, no difiere de la psoriasis en la piel de otras partes del cuerpo.

Leer más