sábado, 9 de agosto de 2008

Mascarilla aloe vera

Ingredientes:
1 penca de sábila
1 huevo
1 vaso de leche
1 cucharada de avena
zumo de 1/2 limón

Preparación:

Batir el jugo de una hoja de la penca sábila, agregarle una clara de un huevo, una copita de leche, una cucharadita de avena y medio limón, batirlo todo junto.
Otra forma más sencilla
Aplicarse la penca sábila en las noches, lavarse con agua tibia y limón en las mañanas

Para qué se utiliza el aloe

Quemaduras, incluyendo que maduras causadas por el sol. por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.
La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso, ayuda a suavizar la piel y humectarla.
Estrías: ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.

En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo.















Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías de cosméticos. Tomada internamente ayuda a mejorar la digestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario. Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo. Es usada en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta. cortar la hoja fresca y extraer la pulpa.lL pulpa de sus hojas contiene un gel o jugo pegajoso y casi transparente que posee amplias propiedades curativas, especialmente cuando es aplicado sobre quemaduras y heridas menores al igual que sobre picadas de insectos. Este mismo gel contiene una sustancia llamada acemanan que estimula las defensas del cuerpo humano produciendo un incremento de algunas células del sistema inmunológico,


especialmente la conocidas como macrófagos. estas son células que devoran y destruyen bacterias y virus presentes en la sangre y los tejidos y producen sustancias que combaten las células cancerosas. Debido a esta propiedad recientemente se ha estado estudiando la posibilidad de emplear la sábila en el tratamiento de la leucemia y algunos tipos de cáncer. La sábila también es ampliamente usada en productos cosméticos debido a su capacidad para suavizar y proteger la piel.Algunas personas consumen, además, jugo de sábila con el propósito de aliviar malestares gastrointestinales y mejorar la digestión. También, el látex de las hojas se usa como laxante. este efecto laxante se produce debido a una estimulación del colon que hace que las heces fecales transiten más rápidamente.Para uso externo, se puede abrir una hoja de sábila y aplicar directamente la gel sobre la piel en casos de quemaduras o heridas. Para nutrir y embellecer la piel se puede cortar una hoja de sábila y majar la gel con una cuchara o tenedor. Luego se aplica la gel sobre toda la piel y se deja durante unos 20 minutos. Los productos para uso interno varían mucho en su composición y concentración. Se debe emplear la dosis más pequeña que logre los resultados deseados.

Leer más

Jabon de limon y tomillo


Ingredientes:
500 gramos de aceite de oliva


700 gramos de aceite de coco


900 gramos de aceite de palma


200 gramos de aceite de semilla de albaricoque


335 gramos de hidróxido sódico (sosa)


700 gramos de agua destilada




10 ml de colorante amarillo
También podeis añadir unas virutas de cáscara de limón y unas hojitas de tomillo.


Leer más