lunes, 22 de marzo de 2010

Remedios contra la flatulencia

Nadie duda en indicar que uno de los mejores remedios caseros contra los gases es el anís. Sobre todo si lo tomamos en forma de infusión.


•Directamente pon algunas estrellas de anís (o granos, depende lo que prefieras) en una taza y completa con agua a temperatura de hervor.

•Deja reposar unos pocos minutos y luego bebe. Verás lo bien que hace para la flatulencia.

Algunas especies también son recomendables para combatir los gases. Condimenta alguna de tus comidas con comino, por ejemplo. Muchos se han encargado de señalar lo bueno que es como uno de los remedios caseros contra los gases. También algunas hierbas como el perejil o la menta, agregados en ensaladas o de la forma que prefieras, son excelentes para el meteorismo.



Si sufres de gases a menudo, muy probablemente se deba a la comida que estás consumiendo. Así que deberías saber que los alimentos que más suelen generar flatulencia son los ricos en fibras (como las alcachofas o las coles) y las legumbres en general. También los son las bebidas carbonatadas como las gaseosas o las que contienen levaduras como la cerveza.



En cualquier caso, si quieres saber cómo evitar el vientre hinchado, adopta el consumo diario de hierbas digestivas, después de las comidas y recurre, cuando sea necesario, a las plantas medicinales para los gases.
La flatulencia es algo que se convierte por demás de molesta en diversas circunstancias. Siempre está referida a algo que has comido o bebido. Pero, afortunadamente, existen una gran cantidad de hierbas para los gases que pueden combatirlos eficazmente.




Las tisanas de salvia, hinojo, el masticar algunas semillas de anís o añadir una pizca de comino a alguna infusión, resultarán de maravillas para aquejar ese tremendo malestar. También una buena infusión de manzanilla con cualquiera de esas plantas para los gases irán muy bien.



Las hierbas digestivas también colaborarán para alivar ese malestar gástrico. Algunas de las que puedes consumir son el tomillo, el toronjil, la ajedrea o el romero.



También es conveniente que evites algunas comidas que pueden afectarte directamente. Los ajos, las cebollas, los pimientos crudos, las coles, el pan caliente y las legumbres te producirán flatulencia. El café y las bebidas gaseosas también.

Leer más