lunes, 22 de marzo de 2010

Remedios contra la flatulencia

Nadie duda en indicar que uno de los mejores remedios caseros contra los gases es el anís. Sobre todo si lo tomamos en forma de infusión.


•Directamente pon algunas estrellas de anís (o granos, depende lo que prefieras) en una taza y completa con agua a temperatura de hervor.

•Deja reposar unos pocos minutos y luego bebe. Verás lo bien que hace para la flatulencia.

Algunas especies también son recomendables para combatir los gases. Condimenta alguna de tus comidas con comino, por ejemplo. Muchos se han encargado de señalar lo bueno que es como uno de los remedios caseros contra los gases. También algunas hierbas como el perejil o la menta, agregados en ensaladas o de la forma que prefieras, son excelentes para el meteorismo.



Si sufres de gases a menudo, muy probablemente se deba a la comida que estás consumiendo. Así que deberías saber que los alimentos que más suelen generar flatulencia son los ricos en fibras (como las alcachofas o las coles) y las legumbres en general. También los son las bebidas carbonatadas como las gaseosas o las que contienen levaduras como la cerveza.



En cualquier caso, si quieres saber cómo evitar el vientre hinchado, adopta el consumo diario de hierbas digestivas, después de las comidas y recurre, cuando sea necesario, a las plantas medicinales para los gases.
La flatulencia es algo que se convierte por demás de molesta en diversas circunstancias. Siempre está referida a algo que has comido o bebido. Pero, afortunadamente, existen una gran cantidad de hierbas para los gases que pueden combatirlos eficazmente.




Las tisanas de salvia, hinojo, el masticar algunas semillas de anís o añadir una pizca de comino a alguna infusión, resultarán de maravillas para aquejar ese tremendo malestar. También una buena infusión de manzanilla con cualquiera de esas plantas para los gases irán muy bien.



Las hierbas digestivas también colaborarán para alivar ese malestar gástrico. Algunas de las que puedes consumir son el tomillo, el toronjil, la ajedrea o el romero.



También es conveniente que evites algunas comidas que pueden afectarte directamente. Los ajos, las cebollas, los pimientos crudos, las coles, el pan caliente y las legumbres te producirán flatulencia. El café y las bebidas gaseosas también.

Imprime esta entrada

6 comentarios:

Este remedio sí que lo sabía, pero no está mal recordarlo y tenerlo en esta ciberenciclopedia para poder consultarlo.
Gracias.
Un abrazo. 22 de marzo de 2010, 21:35

Mercedes  

Mi nombre es Nati, vengo a conocer tú blog y me ha encantado, cuantas cosas buenas por aquí, eso sólo se puede consegir con buenas ideas y buen corazón eso seguro. Quiero Felicitarte por tu blog, tiene algo especial.
yo tengo un blog al que me gustaria invitarte se llama:"Los Cuentos de Nati", allí vive la magia,las hadas,los duendes...
si al entrar te gusta será un honor para mí que te quedes como una amig@ más,siempre seras vienbenid@.
Hasta pronto besos Nati. 2 de abril de 2010, 3:57

Nati  

Primeiramente ao adentrar nesta página reconheço seu valor e a importância de seu autor(a) para a nobre causa do Senhor Jesus Cristo.
Dito isso, quero convidar você que está lendo estas minhas palavras, a prestar um pouco mais de atenção as revelações do Espírito Santo Verdadeiro em nossos dias. Por se tratar de um assunto de interesse universal, pediria sua amável atenção, em uma breve, mais com certeza, produtiva visita ao nosso blog, onde estão depositadas Revelações do Senhor Jesus Cristo, para as quais peço encarecidamente que nos ajude a divulgar. Pois estamos vivenciando um memento muito sensível da palavra profética. Desde já suplico as bênçãos do Pai, do Filho e do Espírito Santo Verdadeiro sobre todo aquele que atender esse nosso chamado em nome do Senhor Jesus Cristo. Clique em martins111 - João Joaquim Martins. OU http://joaorevela.blogspot.com/ 6 de abril de 2010, 4:17

martins111  

Hola Ana!!!
Quiero darte un premio porque considero que tu blog es muy importante y quiero que mas personas lo conozcan.
Podes pasar por mi blog a buscarlo.
Un abrazo de Luz y Amor, Flor Azul 13 de abril de 2010, 5:24

Flor Azul  

Por un pedo hioportuno perdí un amante, por un heructo de ajo un galan espatarrante.
vien me gustan tus remedios hauque a mi me yegan tarde.
Federica. 3 de mayo de 2010, 22:01

federicafernadezz  

Sou de Portugal amei o teu blog. Recorda-me a minha Avó. Vou seguir-te. Segues-me???? 22 de mayo de 2010, 15:50

CeliaAlma