lunes, 19 de mayo de 2008

Jabon de te rojo


Ingredientes :

-Un puñado de té rojo
-Unos trocitos de jabón
-Triturador o rayador
-Moldes de madera o plastico
-Aceite esencial de árbol de té
-cazos para cocer al baño maría
-Una cuchara
Con ayuda de la thermomix o un triturador, o rayador de cocina formamos fideos de jabón, cuanto más finos sean mejor se derretirán.
En un cazo ponemos un puñadito de té rojo en medio vaso de agua y llevamos a ebullición. Vertemos el contenido del cazo en un vaso pero dejamos las hojas de té en el cazo. En este cazo añadimos los fideos de jabón que hemos preparado antes y dos cucharadas de infusión de té.
También se puede hacer en el microhondas
Dejamos que se vaya fundiendo el jabón, pero observad que los fideos más grandes aún no se derriten. Podéis continuar hasta que todo el jabón resulte uniforme o dejarlo así y obtendréis un jabón de contraste con trocitos de jabón blanco. En cualquier caso, justo antes de verter en los moldes le añadimos una 5 o 6 gotas de aceite esencial de árbol de té y lo mezclamos bien.
A continuación dejamos enfriar en los moldes y tendremos nuestro jabón de té rojo.
La medicina tradicional china considera al té rojo como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conoce como el té de los emperadores. El té rojo en realidad es un té verde que adquiere sus propiedades después de un proceso de maduración que no ha sido completamente desvelado, pero se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

Imprime esta entrada

0 comentarios: