jueves, 10 de diciembre de 2009

Tonico capilar


Para mantener el cabello fuerte y sano, hay que procurar tratarlo con los productos más naturales que se puedan dar y usar lo menos posible los secadores de pelo, rizadores, etc. Hay muchas plantas, aceites, vinagres y licores que, combinados, dan muy buenos resultados en tratamientos de recuperación y conservación del cabello.


Para prerarar este tónico capilar casero sigue los siguientes pasos:

Ingredientes: 30 g de cola de caballo mayor seca o 60 g de la fresca, 10 g de hojas y flores de romero secas o 20 g de las frescas, y 100 cc de ron negro (un vasito).
Elaboración: Poner en un frasco las plantas y agregar el agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 3 horas, filtrar a una botella y añadir el ron. Agitar bien y listo.

Uso: este tónico capilar es un remedio que va muy bien para tonificar los folículos pilosos, aportando nutrientes. Es remineralizante y fortalece el cabello débil. Este tónico va bien para toda clase de cabello.

Aplicación: este remedio se aplica después del lavado, dando un suave masaje por todo el cuero cabelludo, así como por el cabello. Se debe usar este remedio con regularidad para que sea eficaz y el cabello débil vaya cogiendo fuerza. Usar 2-3 veces por seman como mínimo.

Imprime esta entrada

2 comentarios:

que buenos tips.
un abrazo fuerte
lindo jueves 10 de diciembre de 2009, 18:22

ARIADNA  

Gracias por estos consejos, si me permites el aceite de aguacate es buenisimo para el pelo, lo malo que tiene es su precio,
Me gustan mucho estos consejos de antes andaba buscando algo así, me quedaré por aqui , muchas gracias y felices fiestas. 11 de diciembre de 2009, 8:47

Marina