martes, 16 de febrero de 2010

Locion de quina para la caida del cabello

La quina, también conocida como quina quina o quinina en Latinoamérica, donde está ampliamente difundida, puede ser también utilizada como un interesante tónico natural para detener la caída de cabello. De hecho, es parte integrante de esta receta que a continuación te detallamos.




Ingredientes:

• Medio litro de aguardiente de orujo

• Una cucharada de sal

• Corteza de quina

Preparación:



Debes en primera instancia para preparar este tónico capilar, colocar un poco de corteza de quina a macerar durante unos 15 días con la cucharada de sal y el medio litro de aguardiente de orujo. No olvides remover la botella a diario.



Una vez que el tiempo haya transcurrido, simplemente tendrás que empapar la punta de tus dedos con esta preparación y masajear bien tu cuero cabelludo con el tónico. Deja que absorba y se seque, así como lo ideal sería que lo hagas a diario y por las noches.

Imprime esta entrada

4 comentarios:

Así que la quina es buena para prevenir la caida del cabello. Pues esta receta me interesa especialmente para dos miembros de mi familia.
Muchas gracias y hasta pronto.
Un abrazo. 16 de febrero de 2010, 18:50

Mercedes  

No conocía esta receta, la probaré.

Cariños 17 de febrero de 2010, 15:36

Abuela Ciber  

Esto esta buenisimo!!!
Gracias por compartir tan util informacion.
Luz y Amor, Flor Azul 1 de marzo de 2010, 19:55

Flor Azul  

saludos vivo en caracas venezuela y no consigo el aguardiente de orojo para la receta puede ser cualquier otro o es solamante ese por favor respondanme a mi correo que lizardo_8024@hotmail.com 17 de febrero de 2011, 3:06

el chino