miércoles, 21 de mayo de 2008

Aceite de Bergamota

Tiene propiedades secantes además de antibacterianas, por sus cualidades ayuda a rebajar las manchas que ocasionan el acné. Sin embargo este se recomienda rebajarle ya que su concentración es muy pura.

Bergamota (Cytrus Bergamia)Sistema Nervioso: Depresión, insomnio, ansiedad o anorexia (Baños de inmersión, masajes, hornillo, perfume personal, inhalación de un pañuelo durante el día) Sistema digestivo: Masajes en dilución en la zona del abdomen.Sistema urinario: Baños de asiento, baños, Masajes en dilución en la zona baja del abdomen y riñones.Sistema inmunológico: Baños, hornillo y masajes en dilución.Cuidado de la piel: Agregar en baja dilución a la crema, aceite o loción para la piel. Tambiénpuede usarse en compresas.Precaución: Sólo para uso externo.
Es preciso evitar una fuerte luz solar después de su uso sobre la piel ya que incrementa la foto sensibilidad. También podría irritar una piel muy sensible. Historia y simbología: El Aceite toma su nombre de la ciudad de Bergamo en Italia, donde se vendía primero la esencia. Pero la leyenda afirma que Cristóbal Colón halló el bergamoto en las Islas Canarias y lo introdujo en Italia y en España.
Está comprobado su uso desde 1725 en Florencia donde era muy apreciado en la medicina popular. Utilizada ampliamente en la industria del perfume, la bergamota es uno de los ingredientes principales en la clásica agua de colonia. El aceite de bergamota también es utilizado para dar sabor al té Earl Grey.

Origen y distribución: Originaria del Sur de Italia. El aceite procede habitualmente de Italia y Marruecos. El bergamoto, el más delicado de todos los cítricos requiere un clima y un terreno especiales. Extracción: Para obtener su aceite esencial se utiliza la cáscara de la fruta pequeña.
Se necesita la cáscara de 1000 bergamotas para extraer 1 litro de aceite esencial.

Características: Tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antidepresivas, digestivas, antiespasmódicas, desodorantes, expectorantes, febrífugas, sedantes, vermífugas.

El aceite de bergamota produce una atmósfera elevadora refrescante y astringente que reduce la ansiedad y la depresión. Refresca y levanta el ánimo. Equilibra las emociones. Puede ser usado también en convalecencia y para ayudar a regular trastornos de alimentación como la anorexia. Combate el insomnio combinado con aceite de lavanda. Fortalece el sistema inmunológico. Efectivo contra el herpes simple y fuerte agente antiviral. Útil para bajar la fiebre. Combate el mal aliento. Resulta eficaz en infecciones respiratorias como amigdalitis, bronquitis y tuberculosis. Es valioso antiséptico del tracto urinario: algunas gotas en baño de inmersión o de asiento resulta beneficioso para tratar problemas como cistitis. También opera bien en el tracto digestivo y alivia indigestiones, náuseas, cólicos, dispepsia y flatulencias. Es un poderoso repelente de insectos.En cuidado de la piel, el aceite de bergamota es antiséptico de gran alcance; estimula la regeneración y cicatrización de la piel. Se utiliza para tratar acné, soriasis, úlceras y heridas; recomendado en casos de pieles o cuero cabelludo grasos, siempre y cuando se lo utilice en forma bien diluida (1 % o menos) por ej. con las cremas o champú de uso diario. Mezclas recomendadas: Se mezcla bien con los florales: jazmín, lavanda y geranio. Una mezcla de lavanda, bergamota y geranio es un exquisito tonificador de la piel o un perfume. Mezclado con menta favorece el clima para los negocios.

Recomendaciones:

Cuando los sentimientos relacionados con estados depresivos, como el stress, se hacen presentes en tu vida, puedes apoyarte en las esencias aromáticas naturales para disipar esos estados de decaimiento.

No es difícil usar las ventajas de los aceites naturales, sólo es necesario que mantengas una actitud positiva y que estés dispuesta a relajarte, incluso en tu propia casa.

Si aprovechas las propiedades de estas esencias y la aromaterapia los momentos de debilidad y agotamiento pueden ir desapareciendo poco a poco.

Con la esencia natural de Bergamota estos estados de depresión bajan notoriamente, tus sentidos se estimulan, aprendes a controlar tu ansiedad, te reconfortarás con su aroma refrescante y desvanecerás tus pensamientos negativos.

Puedes usar el aceite de Bergamota a través de diferentes métodos como los baños, en los que te beneficiarás al máximo de sus propiedades regeneradoras, con sólo inhalar su agradable aroma.
.

Imprime esta entrada

0 comentarios: